Seleccionar idioma

Conozca las piezas de su vehículo: Escobillas limpiaparabrisas

Las escobillas limpiaparabrisas son uno de los pocos componentes altamente visibles que el conductor (BRICOLAJE DEL AUTOMOVIL) puede sustituir fácilmente. Son esenciales para la adecuada eliminación de lluvia, nieve, hielo, polvo, polen u otros desechos depositados en el parabrisas para una adecuada visivilidad y connducción. Uno de los importantes factores que evitan accidentes de tráfico son la adecuada visibilidad, esto hace que las escobillas limpiaparabrisas, junto con la iluminación y la ventilación interior sean vitales para la seguridad en la conducción.

¿Qué tipo de escobillas necesito?

La compra de un juego de escobillas  limpiaparabrisas nuevas es más que simplemente elegir un juego e instalarlo en su vehículo. Debe tener en cuenta las características de los diferentes tipos de escobillas, los tamaños requeridos y la apariencia de la escobilla. A continuación puede encontrar una descripción general de las diferentes referencias, tipos y estilos de escobillas, así como la razón por la que el tamaño es importante. También hay información sobre innovaciones recientes en tecnología de escobillas y el posible futuro de las mismas.

Partes de una escobilla limpiaparabrisas

Una escobilla limpiaparabrisas está compuesta de las siguientes partes:

  • Brazo de la ecobilla limpiaparabrisas: generalmente está fabricado de metal. El brazo transfiere el movimiento del motor de la escobilla limpiaparabrisas.
  • Conectores: conectan la  escobilla al brazo del limpiaparabrisas. Es importante utilizar el tipo correcto de conector para garantizar que el limpiaparabrisas funcione de manera silenciosa y eficiente.
  • Flexores de muelle (dentro o fuera de la parte de goma): los flexores de muelle garantizan que la escobilla de goma mantenga una presión pareja e incluso la acción de la escobilla en toda su longitud. La curvatura de los flexores de muelle coincide con su parabrisas para un contacto perfecto entre la escobilla y el vidrio.
  • Elemento de goma: hecho de goma natural o cloropreno, el borde garantiza la máxima flexibilidad a medida que la escobilla cambia de ángulo al final de cada recorrido a lo largo del parabrisas. El elemento de goma que entra en contacto con el vidrio se trata superficialmente con una capa especial y polvo de grafito para reducir la fricción y el perfil formado de precisión garantiza un cambio suave de ángulo a medida que la escobilla sube y baja el parabrisas.
  • Spoiler: el spoiler se instala en el limpiaparabrisas del lado del conductor para mejorar la eficiencia aerodinámica y reducir la elevación del viento al conducir a altas velocidades.

De todas estas partes, el elemento de goma es la parte que está más sujeta a desgaste con el tiempo. Especialmente porque la goma se deteriora incluso sin uso debido a la exposición al sol y al clima.

Diferentes tipos de limpiaparabrisas

Los tres tipos principales de escobillas limpiaparabrisas son: convencional, plano e híbrido. Si su vehículo viene con limpiaparabrisas convencionales, se pueden reemplazar con limpiaparabrisas planos o híbridos para un rendimiento y una mejora visual. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los vehículos que venían con limpiaparabrisas planos no pueden equiparse con los convencionales.

Limpiaparabrisas convencionales

Hasta hace unos años, los limpiaparabrisas convencionales eran el tipo más común para los vehículos nuevos. Hoy en día, casi todos los vehículos nuevos están equipados con escobillas planas.

Las escobillas limpiaparabrisas convencionales tienen una estructura compuesta de plástico metálico o metálico que comprende un puente central y eslabones articulados que proporcionan entre 4 y 8 puntos de presión, dependiendo de la longitud de la escobilla. Los flexores de muelle distribuyen la fuerza generada por el muelle del brazo del limpiaparabrisas a través del puente de limpiaparabrisas y los enlaces y flexores para elemento de goma para una presión uniforme sobre el vidrio.

Las opciones para las ecobillas limpiaparabrisas convencionales incluyen un spoiler para el lado del conductor, dispensadores de pulverización para vehículos que tienen sus chorros de lavaparabrisas conectados a la escobilla del limpiaparabrisas y escobillas curvadas de los pasajeros para vehículos con parabrisas muy redondeados.

 escobillas Limpiaparabrisas planos

Cada vez más, los autos nuevos ahora están equipados con escobillas limpiaparabrisas planos.

Las escobillas limpiaparabrisas planas tienen flexores metálicos tensores que le dan soporte el elemento de goma con un spoiler integrado de longitud completa para usar la presión generada por el flujo de aire. Esto permite una forma aerodinámica más plana que reduce el ruido del viento. Los flexores forman el perfil de la escobilla que coincide exactamente con el parabrisas, garantiza una presión uniforme a lo largo del borde de contacto. También es más discreto que una escobilla  limpiaparabrisas convencional, por lo que bloquea menos campo de visión de los conductores.

escobilla Limpiaparabrisas híbridos

Como su nombre indica, las escobillas limpiaparabrisas híbridas son una combinación de escobilla convencionales y planas. Disfrutan tanto de las propiedades aerodinámicas como del aspecto de los limpiaparabrisas planos con el rendimiento de los limpiaparabrisas convencionales.

El spoiler integrado se extiende a lo largo de toda la escobilla, reduciendo la elevación por el viento para mantener la fuerza constante hacia abajo. Esto mantiene la escobilla de goma en el parabrisas, para un movimiento suave y silencioso, especialmente a altas velocidades. 

Diferentes tamaños

Además de los diferentes tipos y estilos de escobillas, también hay diferentes tamaños disponibles. Si selecciona escobillas demasiado largas, chocarán entre sí o sobrepasarán el borde del parabrisas. Y las hojas demasiado cortas no limpiarán completamente el parabrisas, reduciendo su campo de visión y seguridad. Si tiene alguna duda, es mejor medir sus escobillas limpiaparabrisas actuales o consultar el manual del propietario para asegurarse de seleccionar el tamaño correcto para su vehículo.

Escobillas limpiaparabrisas Champion

Para encontrar los limpiaparabrisas adecuados para su vehículo, eche un vistazo a la amplia gama de escobillas de calidad Champion.

Aerovantage


Ver los productos

EasyVision

Ver los productos

Rainy Day


Ver los productos

 

 

El contenido que aparece en este artículo tiene fines únicamente de entretenimiento e información y no deberá usarse en sustitución del consejo profesional de un técnico o mecánico acreditado. Le alentamos a que consulte a un técnico o mecánico acreditado si tiene preguntas o inquietudes concretas relacionadas con alguno de los temas que aquí se cubren. Bajo ninguna circunstancia nos hacemos responsable de cualquier pérdida o daño causada por los contenidos relatados.

Compartir
Historias relacionadas
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
cargando...