Seleccionar idioma

3 beneficios de reemplazar los filtros de aire de tu automóvil

Compartir

Puede parecer que no es importante revisar y cambiar regularmente un filtro de aire, pero la verdad es que los filtros de aire son esenciales para mantener el rendimiento de tu coche. El filtro evita que pequeñas partículas entren al motor y causen daños potencialmente costosos (lee más aquí). Pero, como puedes leer a continuación, ese no es el único beneficio.

1. Mayor eficiencia de combustible

Dependiendo de la marca y modelo del automóvil, reemplazar un filtro de aire obstruido puede aumentar la eficiencia del combustible y mejorar la aceleración. Cuando eres consciente de esto, empieza a tener sentido reemplazarlos de forma regular.

¿Cómo puede ser un filtro de aire el responsable de esta diferencia? Un filtro de aire sucio o dañado limita la cantidad de aire que fluye hacia el motor del coche, lo que hace que trabaje más y, por lo tanto, use más combustible. Como el motor necesita más de 10.000 litros de oxígeno para quemar cada litro de combustible, es importante no restringir este flujo de aire.

2. Reducción de emisiones

Los filtros de aire sucios o dañados reducen el flujo de aire hacia el motor, modificando el equilibrio de aire y combustible del vehículo. Este desequilibrio puede contaminar las bujías, haciendo que el motor falle o funcione en ralentí; aumente la sedimentación del motor; y que se encienda la luz de "Revisión". Más importante aún, el desequilibrio también tiene un impacto directo en las emisiones de escape de tu automóvil, lo que contribuye a la contaminación del entorno.

3. Prolonga la vida del motor

Una partícula tan pequeña como un grano de sal puede atravesar un filtro de aire dañado y dañar las partes internas del motor, como los cilindros y los pistones, que pueden ser muy costosos de reparar. Por eso es tan importante reemplazar regularmente el filtro de aire. Un filtro de aire limpio está diseñado para capturar la suciedad y partículas del aire exterior, evitando que lleguen a la cámara de combustión y reduciendo la probabilidad de que tengas que hacer frente a una elevada factura de reparación.

Reemplazar los filtros de aire

Naturalmente, los filtros de aire deben reemplazarse tan pronto como veas algún daño. Sin embargo, para mantener el mayor rendimiento posible de tu automóvil, se recomienda reemplazar los filtros de aire al menos cada 12.000 a 15.000 millas (19.000 a 24.000 km). Este intervalo debe reducirse si conduces con frecuencia en condiciones polvorientas. Lo mejor es verificar el programa de mantenimiento de tu vehículo proporcionado por el fabricante para obtener el programa más adaptado a tu marca y modelo de coche.

Barato y rápido

Reemplazar un filtro de aire es fácil, rápido y económico. Sin embargo, hay una amplia gama de filtros de aire disponibles en el mercado y es importante que adquieras el adecuado para la marca y modelo de tu automóvil. Consulta el manual del usuario para averiguar qué tipo necesitas y dónde se encuentra ubicado en tu coche. Aprende lo fácil que es reemplazar tus filtros de aire aquí..

Filtros de aire Champion

Con tantos beneficios, es importante elegir filtros de aire de alta calidad. Por eso necesitas Champion. 

 

Obtén más información sobre los filtros y por qué es importante cambiarlos a tiempo.

Leer más 

 

 

El contenido de este artículo es solo para fines informativos y de entretenimiento y no debe utilizarse en sustitución de asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Te recomendamos que consultes con un técnico o mecánico certificado si tienes preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas cubiertos en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de ninguna pérdida o daño causado por la dependencia de cualquier contenido.

Compartir
Historias relacionadas
cargando...