Seleccionar idioma

consejo técnico

¿Qué sucede si no se cambia el filtro de habitáculo a tiempo?

 

En el papel de alta calidad que utiliza Champion® para fabricar sus filtros se quedan retenidas incluso las partículas más pequeñas. Que los especialistas recomienden los filtros Champion® no es ninguna casualidad: intentamos que se asemejen lo más posible al diseño original de los fabricantes.

No te arriesgues: cambia el filtro a tiempo.

Si un filtro no se cambia a tiempo, puede llegar a obstruirse. En caso de que la presión del diferencial del filtro sea demasiado alta, se puede doblar o romper el material filtrante (papel o tejido), y las partículas sin filtrar pueden entrar en el motor o el habitáculo.

La obstrucción de los filtros tiene consecuencias directas e indirectas para la persona que conduce, para el coche y para el medio ambiente.

Cada coche es diferente y tiene sus propios requisitos especificados por el fabricante. En caso de duda: pregunta al respecto a nuestro especialista Champion®. Puede orientarte y montar el filtro adecuado para el vehículo de forma óptima. Y a tiempo.

Por qué debes evitar circular con un filtro de habitáculo obstruido

  • Salud: Los filtros de habitáculo se montan para que el entorno del aire sea mejor dentro del vehículo y para recoger las partículas, el polen, las bacterias o incluso los gases de escape y la humedad de los filtros de habitáculo de carbón activo. Si no se cambian a tiempo, las reacciones alérgicas que se pueden llegar a producir, como estornudos, lagrimeo o tos, podrían reducir la concentración del conductor.
  • Seguridad: Una obstrucción en el filtro de habitáculo afecta al circuito de ventilación. El ventilador del habitáculo se verá sometido a una mayor resistencia, deberá trabajar con más exigencia y su vida útil se verá reducida notablemente. Una disminución en el rendimiento del aire acondicionado o el calefactor también puede ser peligrosa para el conductor. Por ejemplo, el desempañamiento de las ventanas puede tardar más tiempo.
  • Ahorro: Cuando el filtro de habitáculo está limpio de polvo y suciedad, ayuda a maximizar el flujo de aire en el sistema de climatización. El resultado: un mejor rendimiento, menor consumo de combustible y una mayor vida útil del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (sin olores raros en el vehículo).
Historias relacionadas
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
cargando...