Seleccionar idioma

consejo técnico

¿Qué sucede si no se cambia el filtro de aire a tiempo?

En el papel de alta calidad que utiliza Champion® para fabricar sus filtros se quedan retenidas incluso las partículas más pequeñas. Que los especialistas recomienden los filtros Champion® no es ninguna casualidad: intentamos que se asemejen lo más posible al diseño original de los fabricantes.

No te arriesgues: cambia el filtro a tiempo.

Si un filtro no se cambia a tiempo, puede llegar a obstruirse. En caso de que la presión del diferencial del filtro sea demasiado alta, se puede doblar o romper el material filtrante (papel o tejido), y las partículas sin filtrar pueden entrar en el motor o el habitáculo.

La obstrucción de los filtros tiene consecuencias directas e indirectas para la persona que conduce, para el coche y para el medio ambiente.

Cada coche es diferente y tiene sus propios requisitos especificados por el fabricante. En caso de duda: pregunta al respecto a nuestro especialista Champion®. Puede orientarte y montar el filtro adecuado para el vehículo de forma óptima. Y a tiempo.

Por qué debes evitar circular con un filtro de aire obstruido

  • Pérdida de potencia: Los modernos sistemas de gestión del motor calculan la cantidad de combustible que se inyectará en la presión del colector de admisión. Si el filtro de aire está obstruido y el aire entrante presenta residuos, los datos se distorsionarán y disminuirá la potencia del motor.
  • Humo negro: Si a causa de la obstrucción de un filtro, desciende el flujo de aire, se inyectará demasiada cantidad de diésel, lo que provocará una combustión incompleta que, a su vez, derivará en la emisión de humo de escape negro.
  • Daños en el motor: Si no se sustituye a tiempo un filtro con baja eficiencia, se creará un efecto de bola de nieve: las partículas entran y provocan daños en el motor, se sueltan pequeñas piezas de los componentes del motor y la cantidad de polvo en el motor aumenta.
    Y, en última instancia, esto hará que el motor no funcione correctamente o se averíe.
  • Aumento del consumo de combustible: Un filtro obstruido generará una mayor diferencia de presiones entre las cámaras limpias y sucias, lo que puede dar lugar al desprendimiento de partículas. En los vehículos más nuevos, esto puede generar una lectura incorrecta en el sensor. En los automóviles más antiguos esto puede tener un efecto estrangulador.
Historias relacionadas
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
cargando...