Seleccionar idioma

manual de instalación

Instalación de un filtro de aire de habitáculo

Respira con tranquilidad – Cómo instalar un filtro de aire de habitáculo

¿El interior de tu vehículo está empezando a oler a moho? No estás seguro de dónde procede el olor, pero algo se tiene que hacer. ¡Nadie quiere viajar contigo! La solución al problema puede ser tan sencilla como cambiar el filtro de aire del habitáculo.

¿Filtro de aire de habitáculo? ¿Y eso qué es, te preguntas? La mayoría de las personas saben que el motor tiene un filtro de aire que impide que entren suciedad y residuos. ¿Sabías que el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de tu coche tiene un filtro de aire del habitáculo? El filtro de aire del motor de tu vehículo asegura que a tu motor le llega aire limpio.

El aire limpio es de suma importancia para el funcionamiento eficiente de tu vehículo. Un filtro de aire de habitáculo cumple la misma función para el sistema de climatización. Impide que entre suciedad, polvo, polen y bacterias en el sistema de ventilación de tu coche. Este tipo de filtro también impide la entrada de hojas, insectos y otros residuos. Mantiene fresco el aire en el interior del vehículo, lo que significa que tú y tus pasajeros podáis respirar tranquilos.

El filtro de aire de habitáculo se debe cambiar con frecuencia anual o cada 12.000 millas o 20.000 km. Si transitas por zonas muy contaminadas o caminos de tierra, considera cambiarlo cada 5000 millas o 10.000 km. Si sufres de alergias, tal vez desees cambiarlo con más frecuencia para asegurar la calidad del aire.

Reemplazar tu filtro de aire de habitáculo con uno Champion® de alta calidad es la mejor opción para tu vehículo. Elimina el 98% de los contaminantes del aire, como polen, polvo y tierra. Los filtros Champion®, diseñados para un montaje y rendimiento óptimos, tienen una construcción plisada con soporte mejorado con carbono para máximo control de los olores.

Cambiar el filtro de aire de habitáculo de tu vehículo es una tarea sencilla que puede realizar casi cualquier persona. Champion® te lo pone muy fácil porque te ofrece soporte extendido:

OPCIÓN 1

Puedes leer a continuación las instrucciones para reemplazar el filtro de aire del habitáculo, paso por paso.

OPCIÓN 2

Puedes visitar el sitio web dedicado www.championfilter.com para encontrar el producto más adecuado para tu vehículo y ver uno de los vídeos de instalación.

OPCIÓN 3

Puedes visitar el sitio web www.championfilter.com para escanear el código QR del embalaje y ser dirigido al vídeo de instalación correspondiente.

Instrucciones paso a paso

PASO 1

Ubica el filtro de aire de habitáculo de tu vehículo. La ubicación del filtro puede ser distinta según el vehículo. La ubicación exacta se indica en el embalaje de tu filtro Champion®. En algunos coches, se encuentra debajo del capó, mientras que en otros se encuentra detrás de la guantera o debajo del panel de control. También encontrarás la ubicación en el manual del usuario de tu vehículo. Si no estás seguro, puedes consultar a un mecánico o a otro profesional de su confianza.

PASO 2

Cuando hayas ubicado el alojamiento del filtro de aire de habitáculo, saca el filtro viejo y quita los clips, tornillos o tuercas de mariposa que sostienen el alojamiento en su lugar. Quita la cubierta y extrae el filtro. Inspecciona el filtro para determinar si se debe reemplazar o puede servir para algunos viajes más. Si está sucio y mugriento, es hora de cambiarlo.

PASO 3

Limpia el alojamiento. Antes de instalar el filtro de aire de habitáculo nuevo, conviene tomarse el tiempo de limpiar el alojamiento y el conducto de admisión de aire. Quita la suciedad y los residuos con un aspirador. Limpia el interior de la cámara del filtro con un paño para eliminar toda la suciedad.

PASO 4

Coloca el nuevo filtro de aire del habitáculo. Simplemente pon el habitáculo en el mismo sitio donde estaba el filtro antiguo (NOTA: asegúrate de instalar el filtro con la dirección del flujo de aire correcta).

PASO 5

Vuelve a colocar la cubierta del alojamiento, con todos los tornillos o clips que haya extraído. Si fuera necesario quitar la guantera o el salpicadero para llegar al filtro, vuelve a colocarlo siguiendo los pasos que usaste para quitarlo pero al revés. Eso es todo. Tú y tus pasajeros respiraréis aire fresco y te sentirás tranquilo por ahorrar dinero al no recurrir a un mecánico o a un distribuidor.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrate de que el motor de tu vehículo esté frío antes de empezar.
  • Asegúrate de tener el filtro de aire de habitáculo Champion® adecuado para tu vehículo. Consulta el número de pieza correcto en el manual del usuario o en el catálogo de referencia que encontrarás en la tienda de recambios.
  • Si el alojamiento tiene lengüetas, no las presiones muy fuerte, porque pueden romperse fácilmente.

TIEMPO DE INSTALACIÓN

  • 15 minutos

HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Destornillador u otra herramienta, según el tipo de montaje del alojamiento del filtro. Encuentra la ubicación del alojamiento del filtro de aire de habitáculo para ver cómo está montado y usar las herramientas adecuadas.
  • Paño
  • Aspirador
Manuales de instalación relacionados
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
cargando...