Skip Navigation

Seleccionar idioma

¿ES FÁCIL CAMBIAR LAS PIEZAS DE ENCENDIDO?

¿Tu coche se detiene o cuesta arrancarlo por la mañana? Es posible que debas reemplazar una o más de las piezas de encendido. Dependiendo de la pieza y tu conocimiento y experiencia, puede haber algunas reparaciones que puedes hacer tú mismo sin necesidad de ir a un taller. Algunas sustituciones son fáciles, mientras que otras son difíciles y es mejor dejarlas en manos de expertos. Echemos un vistazo a las principales piezas de encendido de un coche y cómo puedes cambiarlas tú mismo:

¿Cómo cambiar el interruptor de encendido? 

Cuando giras la llave, ¿tu coche arranca? Si no sucede nada y la radio permanece en silencio, el interruptor de encendido puede estar defectuoso. El interruptor de encendido es obviamente una pieza importante de tu automóvil, ya que activa el sistema de arranque y encendido, y transporta la corriente a la radio y a la iluminación. Puedes reemplazar el interruptor de encendido tú mismo, pero no es una tarea fácil: tendrás que quitar el volante y trabajar cerca del airbag, lo que puede ser peligroso. No dudes en llamar a un mecánico profesional si no te sientes seguro. 

¿Cómo cambiar las bobinas de encendido?

Una bobina de encendido (o bobina de chispa) es un componente importante en tu coche: transfiere la energía de la batería a las bujías; puede haber una bobina para cada bujía o una bobina para dos bujías. Si algunas de las bobinas están defectuosas, el motor solo funciona con unos pocos cilindros y pierde potencia. Es posible que veas la luz de "Revisión del motor" encendida y el automóvil puede detenerse o no arrancar. Puedes reemplazar una bobina de encendido que falla con bastante facilidad, pero recuerda que estás trabajando con altos voltajes, por lo que debes desconectar la batería antes de comenzar. 

¿Cómo cambiar las bujías y los cables?

Encontrarás las bujías en la cabeza de cada cilindro, aportando la chispa que desencadena la combustión de la mezcla de aire y combustible. Con el tiempo, las bujías se desgastan (a medida que los electrodos se queman) y se produce un fallo de encendido, una aceleración deficiente y una disminución del ahorro de combustible. Las bujías de buena calidad tienen una vida útil más larga, ya que los electrodos tardan más en quemarse y proporcionan una mejor chispa.

No es muy difícil cambiar las bujías, pero necesitarás al menos una hora y las herramientas adecuadas, como una llave dinamométrica, un trinquete, un enchufe de bujía y un calibrador de espacio.

Sigue nuestra guía de instalación para cambiar una bujía

¿Cómo reemplazar los calentadores?

A diferencia de los coches de gasolina, los motores diésel no tienen bujías ni sistema de encendido. En los motores diésel, la presión se usa para elevar la temperatura hasta que el combustible se auto combustiona. En climas fríos, esto puede ser problemático y, por eso, los calentadores se usan para calentar el aire en los cilindros. Si enciendes el coche sin pre-calentamiento, éste puede funcionar mal y ser extremadamente contaminante. Por lo que, si tu motor emite una cantidad anormal de humo, verifica los calentadores. Cambiar los calentadores es un trabajo que puedes hacer tú mismo, pero asegúrate de tener los adecuados para tu coche y una llave dinamométrica preparada. Los calentadores de calidad serán más fiables, duraderos y ecológicos.

Sigue nuestra guía de instalación para cambiar un calentador.

 

Si te sientes inspirado y te gustaría saltar y cambiar tus piezas de encendido:

Echa un vistazo a las guías paso a paso del equipo Champion en DRiV

 

El contenido de este artículo es solo para fines informativos y de entretenimiento y no debe utilizarse en sustitución del asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Te recomendamos que consultes con un técnico o mecánico certificado si tienes preguntas o dudas específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de ninguna pérdida o daño causado por tu dependencia de cualquier contenido.

Historias relacionadas
cargando...