Seleccionar idioma

Sobre nosotros

Nadie sabe más sobre ser un campeón que Champion®: es parte de nuestro nombre.

Productos orientados al rendimiento y éxito en los deportes de motor

Durante más de 100 años, la icónica marca Champion® ha sido líder mundial en la fabricación de bujías para cada tipo de motor de combustión. Desde tecnología aeronáutica innovadora hasta una tradición de liderazgo en deportes de motor, la marca Champion® ha participado en el desarrollo de productos para todo tipo de motores. Como un símbolo poderoso de la calidad orientada al rendimiento, esta experiencia y este compromiso nos han llevado a diseñar mejoras que optimicen el rendimiento de cada bujía que fabricamos.

Champion® emplea un enfoque propio para el diseño de toda la línea de bujías de encendido para automoción. Desde el uso de tecnologías de iridio y metales preciosos, hasta la tecnología de resistencias F.I.S.S. y la tecnología MLR™, Champion® diseña y fabrica bujías en distintos materiales y diseños, a fin de ofrecer una gama completa de mejor encendido y vida útil más larga, así como recambios directos de Equipo Original.

La experiencia probada en el diseño y la fabricación de componentes de Equipo Original y subsistemas para los principales fabricantes de vehículos de todo el mundo, así como el éxito en la pista, se traducen en soluciones de mantenimiento innovadoras para técnicos profesionales, aficionados y entusiastas del rendimiento. Comprendemos la importancia de los recambios con forma y ajuste de Equipo Original; sabemos que nuestras piezas cumplen con las normas más estrictas de la industria, y con las tuyas.

En la actualidad, las gamas de alta calidad de productos de encendido (bujías, calentadores, unidades de control, bobinas y juegos de cables), filtros y escobillas de Champion® incluyen muchos productos favoritos en el mercado de reposición.

HISTORIA DE CHAMPION®

Presente

2013

CHAMPION® I+D

Nuevas instalaciones para la I+D

Champion® adquiere el centro de investigación y desarrollo y la planta de fabricación de Chazelles-sur-Lyon.

2013

Champion® Escobillas

Siempre llueve a gusto de Champion®

Dado que ya da cobertura a casi todos los coches, Champion®relanza todos sus productos de escobillas limpiaparabrisas de Aerovantage y Easyvision. Basándonos en nuestra amplia experiencia en Equipo Original y antecedentes de innovación, Champion® ofrece un completo programa de escobillas limpiaparabrisas que disfrutan con la lluvia, específico para cada tipo de cliente.

2006

Champion® Bujías

Dos seguidos en la F1

En 2005, con tan solo 24 años de edad, el español Fernando Alonso se convirtió en el vencedor más joven de la F1 con su V10 Renault con bujías Champion®. Un año después, en 2006, luchó contra Michael Schumacher, y Ferrari, para revalidar su título con Renault y Champion®.

1994

Champion® Escobillas

Eurostar avanza a toda máquina

El Eurotúnel entre el Reino Unido y Francia allanó el camino para una nueva generación de trenes. El Eurostar puede alcanzar una velocidad de 300 km/h en el trayecto de Londres a París, un gran reto para sus componentes, entre los que se incluyen las
escobillas limpiaparabrisas Champion en el parabrisas delantero.

1984

Champion® Sistemas de encendido

Historia de la velocidad sobre tierra

El 4 de octubre de 1984, se hizo historia. Richard Noble se convirtió en el hombre más rápido de la tierra al pilotar el extraordinario Thrust 2 aerodinámico de color dorado a través del desierto Black Rock. El vehículo, propulsado por los sistemas de encendido de Champion®, alcanzó 633 millas/h, o 1018,71 km/h.

1978

Champion® Bujías

Victoria en Le Mans

Gracias a las habilidades de conducción de Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud y media docena de bujías de encendido Champion®, el pequeño Renault Alpine A442 de 2 litros se impuso a la potencia de Porsche y obtuvo la victoria en Le Mans.

1969

Champion® Sistemas de encendido

El Concorde despega

Todo lo que giraba en torno al Concorde era excepcional. Viajaba a dos veces la velocidad del sonido, a una altitud de casi 18 km. Los cuatro motores Rolls-Royce/SNECMA Olympus, con sistemas de encendido Champion®, proporcionaban más de 17.000 kg de empuje cada uno.

1934

Champion® Sistemas de encendido

Champion® se dedica a la aviación

El primer caza a reacción de EE.UU., el Bell P-59, utiliza piezas Champion®: El Bell P59 Airacomet fue el primer diseñado y construido en suelo estadounidense. Esta novedad en la industria allanó el camino hacia los avances tecnológicos de actualidad. 

1908

Champion® Bujías

Ford modelo "Tin Lizzie"

El Modelo T de Ford ("Tin Lizzie"), comercializado en 1908, fue el coche que popularizó el automóvil en propiedad. Como todo el mundo sabe, el Modelo T con bujías Champion®, disponible 'en cualquier color que el comprador pudiese imaginar, siempre y cuando fuese negro', se convirtió en uno de los vehículos más importantes de la historia.

1907

Nace Champion®